Abuso Contra el Hombre

La astucia, la sutileza, la manipulación psicológica, lo que no deja moretones, lo que no es tangible nunca queda registrado. Será que como dicen algunos, por la inferioridad de su fuerza física, la mujer tuvo que desarrollar otra fuerza y se las tuvo que ingeniar siempre para hacer las cosas sin que se note.

Ser cruel con la familia de su marido, sin que se note. Ser cruel con el propio tipo, atacando su forma de trabajar, su forma de vestirse, de comer, de gastar la plata, de relacionarse, de hacer las cosas, ese no servís para nada dicho pero sin usar esas mismas palabras, de forma disimulada, sin que los demás lo noten. Sin que el propio hombre, -muchas veces vulnerable como un niño- lo note o lo vea con claridad.

Es la violencia de entre casa, la que lo mata de a poco, de a dosis mínimas, la que lo va a empequeñeciendo y la que se magnifica si el tipo gana menos que ella o si está en una posición de desventaja.

Rara vez un hombre identifica el maltrato psicológico que ejercen las mujeres hacia sus hombres.

Nosotras sí lo vemos, lo olemos. Lo identificamos como las hienas se identifican entre sí. Sabemos alguna cosa sobre ese lado oscuro, negro y tan jodido de la mujer frustrada.

Gracias a Tessa Garcia por este articulo

Dr. Natanael Valenzuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s